Estados Unidos vence a El Salvador y compra medio pasaje al Mundial Qatar 2022

Foto de La Selecta

Por:Jorge Fernández | El Diario

Estados Unidos sigue acercándose a Qatar 2022: la selección de las barras y las estrellas derrotó a El Salvador (1-0) este jueves, en el inicio de la triple fecha de eliminatorias del octagonal de Concacaf.

Desde el inicio del encuentro, los locales fueron a buscar el encuentro para así mantenerse en el top 2 del octagonal. La Selecta estaba obligada a golpear para seguir soñando con una remontada en la tabla, pero a nivel de calidad fueron superados por Estados Unidos.

Jesús Ferreira tuvo dos claras que perdonó. Era el referente de ataque de EE.UU. Ricardo Pepi se quedó en el banco de suplentes.

El Salvador nunca se achicó. De hecho, estuvo cerca de adelantarse en el marcador. Era un partido peleado que podía haberse decantado para cualquier lado.

Sin embargo ocurrió lo más lógico: el que más buscó el triunfo, lo encontró. Y ese fue Estados Unidos. Antonee Robinson anotó el único gol del partido al 52′.

El conjunto dirigido por Gregg Berhalter supo conservar la ventaja y llevarse un gran triunfo que lo acerca al Mundial Qatar 2022. Estados Unidos cerró la jornada con 18 puntos, en el segundo lugar del octagonal de Concacaf.