Inauguran nuevo puente que beneficia a municipios de Tonacatepeque y San José Guayabal

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, inauguró este viernes el puente ubicado el río El Sillero, ubicado entre el municipio de Tonacatepeque, en San Salvador, y San José Guayabal, en Cuscatlán, una obra que beneficiará a cerca de 124,000 habitantes de la zona.

El puente tiene una inversión total de $724,000 e incluye el desarrollo de obras de protección como construcción de gaviones, drenajes para el control de escorrentía superficial, construcción de muros de estribo para bases del puente, adecuación y mejoramiento de rampas de acceso al puente, entre otros.

El puente tiene una longitud de 21 metros de largo, 4.50 metros de ancho a un carril y los trabajos consistieron en obras de demolición de estructuras dañadas, estabilización del suelo de las bases del puente, desalojo de material inadecuado, relleno estructural, detallo el ministro de Obras Públicas.

El ministro aseguró que este año dicha cartera de Gobierno le apuesta al desarrollo de diferentes proyectos, no sólo de conectividad vial a través de carreteras sino también a través de la construcción de nuevos puentes estratégicos, será un año cargado de proyectos, aseguró.

El funcionario se refirió a la construcción del puente en la frontera de la Hachadura para que El Salvador fortalezca su conexión con Guatemala, entre otras obras que serán ejecutadas en la zona oriental del país.