Inauguran proyecto piloto de urbanismo táctico en el municipio de Ciudad Delgado

Con la finalidad reducir el nivel de riesgo de los peatones y generar espacio para los ciclistas la alcaldía municipal de Ciudad Delgado en coordinación con la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS/OPAMSS), inauguraron el proyecto piloto de urbanismo táctico.

Son cerca de 47 mil dólares la inversión del proyecto de piloto de urbanismo táctico, en el municipio de Ciudad Delgado. Esta iniciativa que cuenta además con el apoyo de la Junta de ANDALUCIA fue desarrollado en la Avenida Juan Bertis y Calle la Gloria, en el centro urbano de Ciudad Delgado e incluye la construcción de rampas de accesibilidad; 70 metros cuadrados de nueva acera de concreto para redondel, 75 metros lineales de cordón de cuneta, entre otras obras.

El alcalde municipal de Ciudad Delgado, Mario Vásquez, manifestó que la iniciativa busca reincindicar al peatón y también generar un espacio para los ciclistas a la vez que reconoció que no ha sido fácil la puesta en marcha del proyecto piloto de urbanismo táctico-en esa localidad- sin embargo, aseguró que se debe de trabajar en educar vial de los ciudadanos, de la mano de proyectos que garanticen la seguridad de los mismos.

“La iniciativa que busca implementarse en otras localidades, con la finalidad de regresarles la ciudad a sus habitantes”, dijo por su parte la directora Ejecutiva de la OPAMSS, Yolanda Bichara.

Alex Enríquez, del Club de Ciclistas Delgadenses, dijo existía la necesidad de generar las condiciones para la seguridad de los peatones, pero también brindar una oportunidad a quienes dedican unos minutos al ciclismo, sobre todo hoy que existe una ley promovida para esta actividad.

Previo al lanzamiento del proyecto se realizaron amplias las jornadas de trabajo que también incluye la señalización vial y que no sólo genere las condiciones para los peatones, sino también para un sector marginado, los ciclistas.