Inicia construcción del paso a desnivel en el redondel de la colonia Utila. Te mostramos horarios y reorientación vehicular

El Metropolitano Digital

El ministerio de Obras Públicas anunció que este año inicia la construcción del paso a desnivel en el redondel de la colonia Utila, en Santa Tecla a fin de agilizar el tránsito vehicular en las entradas y salidas al Gran San Salvador.

De acuerdo a lo anunciado por al titular del ramo, Romeo Rodríguez, esta obra forma parte de un paquete de siete pasos a desnivel que se construirán en el país, durante este año 2,022.

Explicaron que el diseño de la obra incluye la construcción de un paso elevado sobre la carretera que conduce hacia el puerto de La Libertad, con el objetivo de darle más celeridad al tráfico y a generar otra dinámica de circulación.

El paso a desniveles para este año forma parte de la estrategia integral del Plan de Movilidad Vial, que comprende la construcción de diferentes obras en sectores de alto tráfico para generar soluciones integrales al problema vial en el Gran San Salvador.

Horarios y reorientación vehicular

El ministerio informó que habrá a partir de este martes una reorientación vehicular que finalizará el 11 de enero. Esta modificación del tráfico será desde las 7:00 pm hasta las 5:00 am.

Además, el retorno hacia San Salvador desde el bulevar Sur o la carretera que conduce al Puerto de La Libertad, será frente al centro comercial La Joya.