Migración: Más de 780 mil viajeros ingresaron y salieron del país en fiestas de fin de año

Foto cortesía

La Dirección General de Migración y Extranjería reportó que más de 780 mil viajeros ingresaron y salieron de El Salvador entre el 01 y el 31 de diciembre del 2021 por motivo de Navidad y Fin de Año.

Este flujo migratorio representa un alza de 189 % comparado al mismo periodo del año anterior. Según las estadísticas, en las últimas dos semanas de diciembre se registró el pico máximo con un ingreso total de 273, 859 personas.

También se informó que salieron por los diferentes puntos fronterizos 250 mil 355 personas entre nacionales y extranjeros. Migración apuntó que se fortalecieron más de 400 oficiales migratorios para atender la demanda de viajeros a nivel nacional las 24 horas del día, quienes estuvieron en todas las fronteras terrestres, aéreas y puertos marítimos.

Otros datos proporcionados por Migración, dan cuenta del flujo migratorio de niños y adolescentes. Así, el área de prechequeo contabilizó un total de 1 mil 909 revisiones de actas notariales de permiso de salidas de menores de edad que viajeron al extranjero.

También se reportó un total de 20,998 personas particulares, tour operadores y transporte internacional que hicieron uso de este servicio para facilitar su registro en fronteras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here