Ministerio de Salud: Hospital El Salvador se encuentra sin pacientes de COVID-19

El Metropolitano Digital

En El Salvador los días 13, 14, 25, 27 y el 31 de diciembre no presentaron letalidades a raíz de la pandemia del COVI-19, así lo confirmó este lunes el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien aseguro que este escenario representa una noticia positiva para el país desde el impacto de la enfermedad.

En el territorio nacional se mantienen las bajas respecto a los casos de contagio y decesos por el coronavirus, desde el pasodo mes de diciembre, de acuerdo al reporte de las autoridades.

Alabi dijo que a raíz de la disminución de los casos de contagio y fallecidos por el virus mortal el Hospital El Salvador se encuentra sin pacientes. Ante este escenario se realizan diferentes acciones de desinfección, expresó el funcionario.


Respecto a la variante ómicron del coronavirus el ministro de Salud dijo que a la fecha no han sido detectado este tipo de casos en el país, también se refirió a la aparición de la nueva variante en Israel de Coronovirus, Fluoruna.

El Gobierno mantiene la implementación de diferentes medidas de bioseguridad, principalmente en los aeropuertos de acuerdo a estándares internacionales, aseguró.


El ministro no brindó mayores detalles del regreso a clases de los estudiantes para este año lectivo del 2022, sin embargo, aseguró que en el país se cuenta con diferentes modalidades que permiten que la población estudiantil no se ausente de recibir sus clases.