Un fallecido y varios conatos de incendio tras choque de camión cisterna que transportaba combustible

Foto cortesía Bomberos de El Salvador

El Metropolitano Digital

Las sirenas se activaron y el personal de diferentes instituciones de servicio y el Cuerpo de Bomberos acudieron al kilómetro 4 ½ de la carretera Troncal del Norte, Ciudad Delgado, para atender un incendio que se produjo tras el choque de un camión cisterna que transportaba combustible y una rastra cañera que estaba estacionada en la vía por desperfectos mecánicos.

Cuerpos de socorro indicaron que al menos una persona murió (el conductor de la rastra) y otras más resultaron con quemaduras leves.

En una escena se encontraban elementos del Cuerpo de Bomberos mitigando el fuego de las dos unidades accidentadas, pero al costado estaba otra unidad de Bomberos con Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento, Protección Civil y Cruz Verde mitigando otro incendio que se generó en una quebrada seca, debido al combustible derramado del camión cisterna, relató Ernesto López de Cruz Verde.


En el kilómetro 4 el primer incendio registrado no sólo amenazó a los habitantes de una comunidad cercana, sino también varios puestos de venta de repuestos de vehículos. Elementos del ejército con palas en mano ayudaban a vecinos y a miembros de diferentes instituciones para mitigar el siniestro.

Víctor Posada, representante de Protección Civil explicó parte de los trabajos realizados tras los incidentes, que se extendió a varias cuadras.

En medio de una situación con mucha actividad por parte de las diferentes instituciones, también acudió el personal de inspecciones oculares de la Policía Nacional Civil y Medicina Legal, para procesar la escena del accidente y donde habría fallecido una persona calcina, tras la explosión generada en la zona.

El director del Cuerpo de Bomberos, ingeniero Edwin Chavarria, expresó que fueron desplegadas cerca de 500 personas, debido a la amenaza de los incendios y 10 fueron trasladadas por entidades socorristas ya que presentaban crisis de nervios.

A raíz del accidente fue cerrado durante varias horas el paso de vehículos hacia el Norte de San Salvador desde el semáforo ubicado a la altura de la Brigada Especial de Seguridad Militar, y desde el kilómetro 6 de la Troncal del Norte, viniendo de Apopa hacia San Salvador.