Anuncian cuadrangular El Salvador Beach Soccer Cup 2022

Foto cortesía INDES

El Gobierno anunció hoy la cuadrangular El Salvador Beach Soccer Cup 2022, que se llevará a cabo en el estadio Costa del Sol, en el departamento de La Paz, del 14 al 16 de abril.

Este evento involucrará a 8 selecciones, cuatro en masculino y cuatro en femenino. En la rama de los hombres competirán Alemania, México, Uruguay y El Salvador; entretanto, en mujeres, lo harán Bahamas, Argentina, Estados Unidos y El Salvador.

El certamen cuenta con el aval de Beach Soccer Worldwide, reconocida por la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) como la principal entidad tras la organización y crecimiento de este deporte.

El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, detalló que hubo interés de hasta cuatro o cinco selecciones europeas y otras suramericanas por participar en este evento; sin embargo, con Beach Soccer Worldwide se optó por aceptar a una selección de cada confederación.

La última vez que El Salvador albergó una competencia de fútbol playa fue en agosto de 2019, cuando se desarrolló el clasificatorio regional para los Juegos Mundiales de Playa (World Beach Games) en la que tomaron parte hasta 12 selecciones de la confederación.

“Luego de la pandemia, tendremos nuevamente la oportunidad de vivir en nuestro querido país un evento de talla internacional en el fútbol playa”, destacó el titular del INDES.

Además, agregó que como parte del trabajo articulado del Gobierno, en la previa de esta competencia, el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) remozará la pintura del recinto deportivo y colocará más sombra en los graderíos; mientras que la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) instalará una feria de emprendedores en los alrededores del escenario deportivo en conjunto con el Ministerio de Turismo.

El presidente del INDES anunció que los horarios de los partidos serán 3:30 p.m., 4:45 p.m., 6:15 p.m., y 7:30 p.m.; los últimos dos encuentros de cada jornada serán los de la selección salvadoreña.