Capturan a sospechosos de la muerte y desaparición de Cristian Joel Mejía

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

Autoridades del Gabinete de Seguridad presentaron a los presuntos responsables de la privación de libertad y posterior asesinato del joven Cristian Joel Mejía, quien fue reportado como desaparecido el pasado 10 de enero en el municipio de San Martín, mientras trabajaba cuando realizaba diligencias de cobros.

Entre los capturados se encuentran Luis Antonio Anzora Hernández, alias “niño mono”, Miguel Alberto García Carpio, alias “Tony/Sanyo”, Fredy Mauricio Romero Rogel, alias “Riquichi”, Víctor Manuel Cruz Parras, alias “piojo” y Honathan Josué Carpio Méndez, alias “Jhony”, informaron las autoridades.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, dijo que el caso fue retomado por la División Elite Contra El Crimen Especializado donde se reportan 9 persona detenidas, entre ellas el aparente cabecilla de las pandillas, vinculados en el homicidio del joven Cristian Joel Mejía.

Villatoro dijo que se han exhumado un cuerpo donde existe la alta posibilidad que sea del joven desparecido.

Cristian, de 28 años de edad, fue reportado como desaparecido por su familia el pasado lunes 10 de enero, cerca de la 1:30 de la mediodía- y su motocicleta fue encontrada quemada en la colonia Maquilishuat del municipio de San Martín, en la calle que conduce hacia el municipio de San José Guayabal.

El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, dijo que la víctima fue interceptada por una estructura dedicada a la extorsión, entre otros delitos.

El pasado 14 de enero los familiares de la víctima viajaron desde Monte San Juan, en el departamento de Cuscatlán hasta Casa Presidencial (CAPRES), para entregar una carta al presidente Nayib Bukele en la que pedían apoyo para localizar a Cristian.