Centros de Desarrollo Integral pasarán bajo la administración del Ministerio de Educación

El Metropolitano Digital

Diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron en la Sesión Plenaria Ordinaria las «Disposiciones Especiales Transitorias para el Proceso de Absorción e Incorporación de los Centros de Desarrollo Integral», que actualmente son administrados por el Instituto Salvadoreño de atención a la niñez y Adolescencia, ISNA y que pasarán a ser parte del Ministerio de Educación .

Son un total de 15 Centros de Desarrollo Integral que pasarán a formar parte del sistema educativo nacional y se convertirán en Centros de educación inicial y parvularia de forma progresiva.

«Con esta medida se regulará los procesos de absorción e incorporación de los servicios que brinda el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia a través del Programa de Atención Integral a la Primera Infancia» según lo establece el Decreto Legislativo y que dio lectura el diputado Rodrigo Ayala.

La iniciativa también contempla el traslado 158 empleados del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia, ISNA, que pasaran a la dirección del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a quienes se les reconocerá la continuidad laboral ininterrumpida.

La diputada Marleni Funes, del FMLN, sobre este aspecto dijo esperar se respete los derechos de los educadores mientras que el diputado Reynaldo Carballo del PDC, dijo que en este proceso también se incluye el traslado de inmuebles al Ministerio de Educación.

El Pleno Legislativo aprobó con 65 votos a favor las «Disposiciones Especiales Transitorias para el Proceso de Absorción e Incorporación de los Centros de Desarrollo Integral», en los niveles de Educación Inicial y Parvularia del Sistema Educativo Nacional.