Ciclovía Nocturna Itinerante llegó al Barrio San Jacinto

La segunda Ciclovía Nocturna Itinerante del año se realizó este fin de semana en el Complejo Ex-Casa Presidencial, en el Barrio San Jacinto, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

“En esta oportunidad contamos con diferentes actividades bajo la temática circense donde destacarán los malabares con fuego, exhibición de monociclos, zanquistas, juegos, personajes de fantasía, pista de carros y un tren que recorre todo el circuito”,  explicó la concejal  Michelle Castro.

Asimismo, se montó una tarima para presentaciones culturales y artísticas con diferentes grupos, entre ellos, la Orquesta Municipal y para finalizar se exhibió una película familiar.

“También habilitamos un área deportiva para que las federaciones de atletismo, ciclismo y patinaje realicen sus demostraciones. Las escuelas de fútbol, karate do, taekwondo y boxeo de nuestro Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER) harán lo propio para destacar a los atletas“, manifestó César Juárez, secretario de Cultura de San Salvador.

El Comité de Festejos instaló estaciones con pintacaritas, personajes infantiles, juegos inflables y golosinas. Asimismo, se sumó la feria “Sívar Emprende”, con la participación de 30 emprendedores.

Por su parte, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) instaló un puesto de mando junto a Protección Civil Municipal para velar por el orden, garantizar la fluidez vehicular en la zona y brindar asistencia ante posibles emergencias. El Departamento de Promoción para la Salud se encargó de tomar temperatura a los asistentes, aplicar alcohol gel y verificar el uso correcto de mascarillas.

La antesala a la edición nocturna fue la Ciclovía Vespertina que, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., llevó a cabo el 1er Festival Deportivo en el bulevar Venustiano Carranza, siempre en el barrio San Jacinto, que incluyó fútbol, boxeo, karate, patinaje, atletismo, adiestramiento de caninos y ciclismo.

Más temprano, en la ciclovía del bulevar Constitución se realizó el Festival de Olimpiadas Especiales en el cual la comuna capitalina, a través del IMDER y la Federación de Triatlón, llevó a cabo la Duatlón que combinó carrera a pie y en bicicleta en el circuito de la Avenida Jerusalén.