COVID-19: Padres de familia no están obligados en mandar a sus hijos a las escuelas

Foto cortesía

Bajo la premisa que ningún padre de familia está obligado a enviar a sus hijos a las aulas en las distintas escuelas en este año lectivo 2022 el ministro de Salud, Francisco Alabi, habló de un esfuerzo en conjunto con las autoridades de Educación a fin de implementar las medidas de bioseguridad ante el COVID-19.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, junto a la titular de Educación, Carla Hananía de Varela, brindaron una conferencia de prensa para ampliar sobre la temática en los centros escolares.

En el marco del año escolar, se han implementado una serie de medidas que van desde jornadas de desinfección y la aplicación de medidas de bioseguridad, explicó el ministro de Salud, Francisco de Alabi.

Al hablar de un trabajo en conjunto el ministro de Salud, Francisco Alabi, también hizo un paréntesis para recordar la responsabilidad de los padres de familia para no bajar la guardia con sus hijos y aplicar los filtros escolares en los niños, en total son cuatro filtros de forma preventiva ante el coronavirus.

«Los cuatro filtros son importantes para la prevención en este sector. Iniciando desde los padres, personal de transporte, al momento del ingreso al centro educativo y los docentes en el aula»reiteró el ministsro de Salud.

Los centros escolares contarán con kits preventivos ante la pandemia y se mantienen el funcionamiento de un sistema de registro donde los centros escolares que da fe que los maestros cuentan con formación para el uso de los “protocolos preventivos”, como el uso de los insumos de seguridad, explico la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

«Los centros escolares cuentan con un kit anti-COVID-19 y todos los maestros han sido capacitados en el uso del protocolo: Este es un protocolo certificado por ISO 9000» detallo la ministra de Educación.
Al respecto de la vacunación en los menores, el ministro de Salud también destacó este proceso como una forma de prevenir el impacto de la pandemia del coronavirus como toda la labor para preparar las condiciones, para aquellos padres que decidan que sus hijos regresen a un centro escolar.