¡Dijeron sí! 21 parejas se unieron en matrimonio civil el Día de San Valentín

Foto cortesía Alcaldía de San Salvador

La Alcaldía de San Salvador organizó una ceremonia exclusiva para 21 parejas que decidieron formalizar su situación conyugal en una fecha especial: el Día de San Valentín. La primera boda colectiva del 2022 se realizó en el anfiteatro del parque Cuscatlán y fue presidida por el alcalde capitalino, Mario Durán.

“El amor siempre es motivo de celebración y hoy con más razones que nunca, luego de aprender a valorar la vida y a nuestros seres amados. Por eso, felicitamos su decisión al dar este paso importante  que consolidará su amor, nos da alegría ser parte de eso y para que su matrimonio perdure en el tiempo recuerden siempre caminar de la mano de Dios”, aconsejó el edil.

La municipalidad, a través del Registro del Estado Familiar, cuidó todos los detalles de la celebración para que las felices parejas tuvieran un recuerdo memorable: se realizó toma de fotografías oficiales y posteriormente se compartieron refrigerios, pastel y un recuerdo preparado especialmente para los nuevos esposos.

La actividad se desarrolló en un espacio abierto y cumplió con estrictos protocolos de bioseguridad para evitar contagios por COVID-19, entre estos, utilización de mascarillas y aplicación de alcohol gel. Además, a las parejas y sus acompañantes, se les solicitó respetar la asignación de asientos para garantizar el distanciamiento social.

“Durante los meses que llevamos en la administración de la alcaldía han contraído matrimonio 133 parejas y continuaremos comprometidos  con facilitar este proceso legal a los capitalinos que deseen formalizar sus relaciones”, agregó Durán. Para los interesados en unirse en matrimonio civil, la nueva convocatoria se publicará en las redes sociales de la comuna capitalina o pueden solicitar información en el número telefónico 2511-6000 ext. 1323 de las oficinas de Registro del Estado Familiar. Parte de los requisitos para inscribirse son las  actas de nacimiento y fotocopia de DUI de los contrayentes y de sus testigos.