El actor Daniel Baldwin se reunió con el presidente Bukele

Foto cortesía

San Salvador, 18 feb (EFE).- El actor y cineasta estadounidense Daniel Baldwin se reunió con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para hablar sobre su plan de atraer la industria del cine y televisión al país centroamericano, según confirmó este viernes a Efe la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno.

La cita entre Bukele, Baldwin y la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, se dio la noche del jueves.

«Una reunión y una cena increíbles con @nayibbukele (Bukele) y @MilenaMayorga (Mayorga). Nuestro plan de traer la industria del cine y la televisión y mucho más a El Salvador ha comenzado. Dios es grande», publicó este viernes el actor en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Mayorga afirmó que Baldwin «desea mudarse a El Salvador junto a su familia».

El gubernamental Diario El Salvador publicó el jueves en sus redes sociales que el productor estadounidense se reunirá también con funcionarios del Gobierno de Bukele «con el fin de discutir la creación de una compañía de cine y televisión en el país».

Indicó que, el pasado 7 de febrero, Baldwin informó que, junto a su familia, «crearán una alianza con El Salvador para trabajar con el presidente Bukele en la construcción de la compañía de cine y televisión más importante en la historia de América Latina».

«Vuelo a El Salvador para reunirme con el presidente @nayibbukele, juntos discutiremos muchos factores que nos llevarán a construir una comunidad cinematográfica increíble. No puedo esperar para empezar. Gracias señor presidente», publicó el miércoles en Twitter el actor.

Hasta el momento no se conoce ningún detalle del referido plan y si esta iniciativa se realizará con fondos privados o con inversión pública. EFE

hs/sa/jrh

(c) Agencia EFE