Forense: Bob Saget murió por un golpe en la cabeza

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — El comediante Bob Saget murió de un golpe accidental en la cabeza, posiblemente al sufrir una caída de espaldas, dijo el viernes un forense de Florida.

Saget fue hallado muerto el 9 de enero en una habitación de hotel en Florida. Se había presentado en el área la noche antes como parte de una gira de monólogos de comedia.

Pruebas de toxicología no encontraron drogas ilícitas o toxinas en su cuerpo, de acuerdo con un comunicado del forense Joshua Stephany en Orlando.

Un informe de autopsia publicado el jueves señala que Saget tenía una abrasión en el cuero cabelludo, una fractura en la base del cráneo, fracturas alrededor de las cuencas de los ojos, sangrado entre el cerebro y el tejido que cubre el cerebro, así como hematomas en el cerebro. Saget dio positivo en COVID-19, pero no tenía inflamación en su sistema respiratorio, de acuerdo con el informe.

“Sus lesiones muy probablemente se debieron a una caída sin testigos”, señala el comunicado. “Su muerte fue accidental”.

La familia de Saget anunció la conclusión del forense el miércoles.

“Las autoridades han determinado que Bob murió por un trauma craneal”, señala su comunicado. “Han concluido que se golpeó accidentalmente la parte trasera de la cabeza con algo, no le dio más importancia y se fue a dormir. No hubo drogas ni alcohol involucrados”.

El actor y comediante de 65 años fue hallado en la cama de su cuarto en el hotel Ritz Carlton de Orlando. Un guardia del hotel entró después de que Saget no se retiró a la hora debida y llamó al número de emergencias 911. No había señales de crimen, dijeron las autoridades el mes pasado.

Famoso por su papel del adorable papá soltero Danny Tanner en la serie de comedia “Full House” (“Tres por tres”) y como el gracioso anfitrión de “America’s Funniest Home Videos”, Saget estaba casado con Kelly Rizzo Saget y tenía tres hijas de un matrimonio anterior.

Se encontraba de gira con su espectáculo “I Don’t Do Negative Comedy Tour” y dijo justo antes de morir que disfrutó la cálida recepción del público de Orlando y la zona turística de Ponte Vedra Beach.

“Estoy de regreso en la comedia como cuando tenía 26 años. Supongo que estoy encontrando mi nueva voz y disfrutando cada momento”, escribió en Instagram.

La muerte de Saget desató una ola de muestras de afecto de sus fans y colegas, quienes lo recordaron como gracioso y extraordinario. Su familia dijo sentirse reconfortada e impresionada por “la increíble muestra de amor de los fans de Bob”.

“Mientras seguimos de luto juntos, les pedimos a todos que recuerden el amor y las risas que Bob trajo a este mundo, y las lecciones que nos enseñó a todos: ser amable con todos, decirle a tus seres queridos que los amas y enfrentar los tiempos difíciles con abrazos y risas”, dijo su familia.