Inicia construcción del CUBO de la colonia San José 2, en Soyapango

Foto cortesía

El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, colocó la primera piedra para la construcción de este proyecto en la colonia San José 2, en el municipio de Soyapango, en el departamento de San Salvador, como parte de esta iniciativa que busca la transformación y el desarrollo de la juventud.

En el pasado, Soyapango ha sido considerado uno de los municipios con mayores índices de violencia en el país; sin embargo, esta realidad está cambiando ya que a través de las diferentes acciones efectivas contempladas en el PCT se está trabajando por generar mejores condiciones para la población que habita en esta zona y que por muchos años fue olvidada.

“Hoy lo que está haciendo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele es seguir luchando por dejar un legado y por las bases para las transformaciones reales de nuestro país”, remarcó el funcionario.

Los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades se han convertido en proyectos ejemplares por su integralidad, y que además cuentan con espacios amplios para aprendizaje, reuniones, área de estudio, biblioteca, área lúdica, centro de cómputo, espacio para danza, karate, área de videojuegos para niños, espacio para iniciativas de emprendimiento y más.

“Así vamos a cambiar nuestras comunidades, creyendo en nuestros jóvenes, en nuestros niños, dándoles una mejor comunidad a nuestros adultos y adultos mayores”, añadió el director de Tejido Social; a su vez, reafirmó que esta será una obra de infraestructura que permitirá el aprendizaje, en un espacio cómodo y moderno.

Por su parte, la alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, agradeció la gestión del Presidente Bukele. “En este día histórico, en el que nos encontramos en un acto de la colocación de la primera piedra del que será denominado el CUBO San José, quiero agradecer a nuestro Presidente por esta extraordinaria visión y proyecto inédito en el mundo, denominado CUBO, por su sensibilidad, visión estratégica por pensar en Soyapango como una ciudad de primer mundo”, dijo.

Hasta la fecha, se han inaugurado cinco CUBO, en el país, ubicados en las colonias Zacamil, de Mejicanos; IVU, de San Salvador; Milagro de la Paz, en San Miguel, cantón Sitio del Niño, San Juan Opico; comunidad Emanuel, en Santa Ana.