Más de 30 personas detenidas en operativo de la Fiscalía

Foto cortesía

La Fiscalía General de la República detuvo este martes a un total de 34 personas que estarían involucradas en una banda de tráfico de personas, informaron las autoridades.

El operativo fue realizado por tres unidades especializadas de la Fiscalía en todo el país. Segúen el ministerio público, los capturados promocionaban viajes ilegales a los Estados Unidos de América en todo el territorio nacional, por los que cobraban de 12 a 14 mil dólares, según el tipo de viaje contratado.

En la investigación fiscal se ha determinado que los detenidos tenían contacto con delincuentes de otros países, quienes les proporcionaban transporte y logística.

Los implicados fueron detenidos en San Pablo Tacachico, Colón, departamento de La Libertad; así como diversos municipios de los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, Cabañas, San Miguel y San Salvador.

La operación ha sido coordinada por las unidades especializadas de Trata y Tráfico Ilegal de Personas, Extinción de Dominio y Narcotráfico.

En el operativo, también se han solicitado 28 registros con prevención de allanamiento en seis departamentos del país, dónde se han incautado vehículos de lujo, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Los imputados serán puestos a la orden de las autoridades judiciales en las próximas 72 horas.