Presentan a supuestos vinculados a la muerte de la enfermera Iris Raquel Martínez y su amigo Javier Ernesto Salinas Rivas

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

La Policía Nacional Civil, PNC capturó a tres personas que según las investigaciones están implicados en el asesinato de la profesional de enfermería del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Iris Raquel Martínez y Javier Ernesto Salinas Rivas, cuyos cuerpos fueron encontrados calcinados sobre la carretera Litoral a la altura del Cantón Cerco de Piedra de Rosario de Mora, San Salvador.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que la planificación del hecho inició un día antes, previo a su desaparición. Los detenidos en este suceso que consternó a los salvadoreños, han sido identificados por las autoridades como Julio César Hernández Rivera, José Fernando Orellana Bernabé, David de Jesús Rivera Pérez.

En el caso también están vinculadas otras dos mujeres, quienes son señaladas por el delito de encubrimiento, dijo el ministro de Seguridad.

Confirman investigaciones en cementerios clandestinos

El ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, confirmó que siguen realizando una investigación en diferentes cementerios clandestinos, uno de ellos, ubicado en el sector del Paisnal. En el caso de una finca de Antiguo Cuscatlán, mismo lugar donde fueron localizados los restos de los jóvenes hermanos Guerrero Toledo, se han encontrado más cadáveres, confirmó el funcionario.

Las autoridades esperan realizar la recolección de toda la información para desarrollar las diferentes pruebas de ADN para determinar las identidades de las personas localizadas en los cementerios clandestinos, dijo el ministro de Seguridad.