Solicitan medidas para implicados en la muerte de una enfermera y su amigo

Foto de carácter ilustrativo

El Metropolitano Digital

La Fiscalía General de la Republica presentó ante el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador la solicitud de Imposición de Medidas en contra de los acusados de asesinar a la profesional de enfermería del Instituto Salvadoreño del Seguro social, ISSS, Iris Raquel Martínez del Cid y Javier Ernesto Salinas Rivas, cuyos cuerpos fueron encontrados calcinados sobre la carretera Litoral a la altura del Cantón Cerco de Piedra de Rosario de Mora, San Salvador.

Iris Raquel desapareció, junto a su amigo Javier Ernesto Salinas Rivas, el pasado lunes 3 de enero. Ambos se dirigían a realizar un viaje para la ciudad de Guatemala, el cual había sido solicitado por tres personas, sin embargo, antes se desviaron a un rancho en la playa San Diego y desde ahí no se supo de su paradero.

El fiscal del caso dijo que los sospechosos del asesinado de la enfermera y su amigo son acusados de los delitos como homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, robo agravado, entre otros delitos.

Sobre la muerte de la enfermera y su amigo, quienes sus cuerpos fueron previamente asesinados y luego calcinados el fiscal del caso dijo que se ha localizado el rancho donde habría sido cometido el asesinato de las dos víctimas, para determinar la participación de los implicados.

Los gremios de los profesionales de la enfermería en el país externaron su pesar sobre este hecho debido a la forma en que fue ultimada la enfermera y sobre todo el hallazgo de encontrar su cuerpo y el de su amigo ardiendo en llamas y calcinados, en la carretera Litoral a la altura del Cantón Cerco de Piedra de Rosario de Mora, San Salvador.