Bajan precios de los combustibles tras reformas legislativas

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Economía anunció este lunes que los precios de referencia de los combustibles para este semana, tendrán una significativa reducción luego de las reformas legislativas aprobadas el domingo que retira temporalmente los impuestos a este rubro.

A partir de hoy la gasolina tendrá un descuento de $0.28 ($0.26 reducidos por decreto + $0.02 del IVA del FEFE). La reducción del diésel será menor, nunca ha tenido FEFE. Esta medida será por 3 meses, pero el precio siempre estará sujeto a las variaciones del mercado, apunt´o el ministerio.

El Gobierno de Nayib Bukele presentó el sábado varias reformas para «paliar» los efectos de la inflación, que en 2021 fue superior a los registros de los últimos 20 años, según medios locales.

Los legisladores, sin estudiar previamente las medidas, aprobaron suspender el cobro de los cargos para el Fondo de Estabilización para el Fomento Económico, conocido como impuesto de guerra, y la Contribución para la Estabilización de las Tarifas, utilizado para subsidiar en parte el transporte público.