Catalino Miranda continuará en prisión por el delito de desórdenes públicos

Foto cortesía FGR

Instrucción formal con la detención provisional fue la resolución emitida la tarde del viernes para el transportista Catalino Miranda, así como para otro motorista de la ruta 42. En tanto a otros dos imputados se les suspendió el proceso bajo el cumplimiento de normas de conducta.

Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la Oficina de San Salvador estuvieron ante el Juzgado Décimo de Paz, en las audiencias iniciales en contra de 4 imputados.

Los acusados son José Félix Hernández Castillo, Romel Iván Aquino Barrera, Jermel Ernilson Castro Sorto y Catalino Ezequiel Miranda Arteaga.

Se les atribuyeron los delitos  de Resistencia, Desórdenes públicos, Venta a precio superior y Posesión y tenencia ilícita de placas de circulación.

En el caso de Miranda Arteaga, la Jueza admitió los elementos de prueba inicial que ofreció Fiscalía y por ello decretó la detención provisional, al tiempo que ordenó que el proceso pase a un Juzgado de Instrucción, mientras la FGR fortalecerá y ampliará su investigación. 

También,  luego de valorar las pruebas ofrecidas por la FGR, el referido Juzgado decretó la prisión provisional a Castro Sorto, quien es procesado por Posesión y tenencia ilícita de placas de circulación.

En los casos de Aquino Barrera y  Hernández Castillo, la Juzgadora resolvió suspenderles el proceso, quedando condicionados a no cambiar de domicilio y a mantenerse en un empleo.