«CODA» consolida a Derbez como estrella de alfombra roja en Hollywood

El Universal

Hace unos años, cuando Eugenio Derbez llegó a Hollywood para abrirse camino quizá no se imaginaba desfilando por alfombras rojas en plena temporada de premios.

Este 2022, el comediante mexicano, quien dejó a un lado su estatus de estrella en México para comenzar de cero, es una de las figuras latinas principales en las alfombras rojas de los principales premios, gracias a su actuación en «CODA».

La cinta compite por el Óscar a Mejor Película, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guion Adaptado, pero antes de culminar la temporada de premios, ha cosechado algunos reconocimientos importantes, lo que perfila al filme como el candidato a vencer.

Apenas este domingo, Troy Kotsur recibió el premio Screen Actors Guild como Mejor Actor, y sus compañeros de set fueron reconocidos como Mejor Elenco.

El lunes, The Hollywood Critics Association les otorgó los premios de Mejor Película, Mejor Actor de Reparto, para Troy Kotsur, y Mejor Guion Adaptado, para Siân Heder.

En medio de esta vorágine, el comediante ha compartido en redes sociales los momentos que vive previos a cada entrega de premios a la que está invitado.

Con videos estilo TikTok ha mostrado los outfits de la entrega de los SAG, el domingo, y de los Hollywood Critics Association, este lunes.

Para la entrega de los SAG posteó un video con un fondo musical de Michael Bublé, que tuvo más de 180 mil Me Gusta.

Tras la entrega de premios, en la que fue reconocido como parte del elenco de la cinta, también publicó un clip del momento en el que al premio le colocan su nombre.

Este lunes también presumió su look, un poco menos sobrió que el que vistió en los SAG, así como fotos de su paso por la alfombra roja y otras en las que se ve con el galardón de Mejor Película.