Detienen al empresario Catalino Miranda y le retiran concesiones de unidades

Foto cortesía

La Policía Nacional Civil informó la noche del sábado que capturó al empresario de microbuses, Catalino Miranda, por incrementar el costo del pasaje público sin autorización y por obstaculizar la vía pública con sus unidades.

El redes sociales el presidente de la República, Nayib Bukele, recordó que ningún empresario del transporte está autorizado a incrementar el precio del pasaje, tras el anuncio de implementar 11 acciones para contrarrestar en el país los efectos de la crisis económica mundial.

Romeo Herrera, ministro de Obras Públicas, anunció minutos después de la detención de Miranda que las autoridades le habían suspendido la concesión de la línea a 293 unidades (rutas 42 y 152) propiedad del empresario.

«Desde el VMT suspendemos el subsidio y la concesión de la línea de transporte para 293 unidades. La empresa es Acostes, administrada por Catalino Miranda. Incumplieron el contrato de concesión al cobrar una tarifa (pasaje) ilegal, documentos alterados, entre otros», apuntó el funcionario.