Educación entregó 1.5 millones de libros a estudiantes de educación básica y media

Foto cortesía

El Ministerio de Educación (MINED) inició el miércoles con la entrega de libros de texto para las asignaturas de Lenguaje y Literatura y de Ciencia y Tecnología a los estudiantes de educación básica y educación media.

En esta primera entrega, coordinada por el ministro de Educación interino, Mauricio Pineda, se ha destinado un millón y medio de libros de forma gratuita, lo cual representa un alivio económico para los padres de familia.

Los libros de Lenguaje y Literatura serán distribuidos a los estudiantes de 2º a 6º grado y a los jóvenes de 1º y 2º año de bachillerato; mientras que los libros de Ciencia y Tecnología serán entregados a los estudiantes de 2º, 3º y 4º grado de educación básica. Con esta distribución, se están completando los grados que estaban pendientes de recibir textos de Lenguaje y Literatura, además de Ciencia y Tecnología. En el caso de estos últimos, poseen su propia app, que al ser descargada en un dispositivo móvil se puede consultar los materiales con realidad aumentada.

“Estamos saliendo del patrón basado en repetir y memorizar, llevando a nuestros estudiantes a la innovación y a provechar de una mejor manera las tecnologías que están a favor de la educación, a través de una reforma curricular integral, que ya hemos comenzado y la cual es una prioridad”, expuso al respecto el titular del MINED.

Los directores de centros educativos del sector público se encargarán de recibirlos para distribuirlos al 100 % de los estudiantes de escuelas e institutos. En el caso de los colegios privados, los libros pueden ser solicitados en la respectiva Dirección Departamental de Educación.

En 2021, el Gobierno benefició a 1.1 millones de estudiantes del sector público con la entrega de 3.3 millones de libros. Además de 50,000 estudiantes del sector privado.