Empresa global DTV invertirá en El Salvador más de $5 millones en implementación de su plataforma tecnológica

Anton Gloster, CEO DTV

Por Liset Orellana

La Empresa Global DelNorte TerraVision (DTV) anunció que invertirá próximamente en el país más de $5 millones en la implementación de su plataforma tecnológica; la cual ofrece una solución segura para la gestión de títulos de propiedad inmobiliaria, utilizando tecnología de contratos inteligentes NFT, un activo digital único que no se puede copiar o clonar, creado a partir de tecnología Blockchain.

DTV fue fundada en 2019 en Estados Unidos y actualmente cuenta con sedes en Miami, Ucrania, Honduras y El Salvador. Ésta empresa es la única en el mundo en desarrollar productos para la gestión de títulos de propiedad con tecnología Blockchain, subrayó Anton Glotser, CEO de la empresa.

Esta novedosa plataforma convierte escrituras y títulos de propiedad inmobiliaria a contratos inteligentes, que luego pasarán a ser documentos digitales legales en la plataforma DTV.

Las ventajas de esta plataforma se concentran en la rapidez de las transacciones, alto grado de seguridad en contratos NFT y transparencia para todos al disponer de integración directa con instituciones financieras y compañías de seguros a terceros.

Glotser mencionó a El Metropolitano Digital que se eligió a El Salvador debido a las condiciones amigables que tiene el país para la inversión extranjera y la legislación a favor del uso de criptomonedas.

Además, se espera que esta inversión traiga consigo desarrollo digital y empleos al país, siendo que DTV listará más de 100 millones de dólares en activos reales en la plataforma al momento de su lanzamiento.