FGR detiene a más de 40 personas vinculadas a diferentes delitos, entre ellos, cementerios clandestinos

Foto cortesía FGR

Al menos 47 integrantes de una supuesta estructura criminal serán llevados ante la justicia, después que está madrugada se concretaron operativos simultáneos en el municipio de Colón, departamento de La Libertad.

La operación fue liderada por la Dirección de la Zona Central por medio de la Unidad de Vida de la Oficina Fiscal de Santa Tecla y en la que se contó con el apoyo de numerosos miembros de la PNC y de la Fuerza Armada.

Con esta operación que se desarrolló de manera simultánea en ese municipio se han efectuado detenciones en Nuevo Lourdes Villa Lourdes, Campos Verdes I y II, El Sauce, Monte Carlos, Los Alvarenga, Las Margaritas, Palo Grande, entre otras áreas.

De esta manera, comunicó la FGR, se resuelven 13 casos de homicidios agravados, 1 feminicidio, 4 privaciones de libertad, 5 por Desaparición de personas, Violación y otros delitos como Agrupaciones ilícitas que se les atribuirán.

Las investigaciones han determinado que estas personas han participado en los diversos hechos cometidos entre los años 2017 al 2021.

A la fecha, los fiscales cuentan con evidencia robustecida, como teléfonos móviles, varias porciones de marihuana y dinero en efectivo, los cuales demuestra que están vinculados a un cementerio clandestino localizado en Lourdes y todas las pruebas serán incorporadas al proceso penal.

Todos los capturados e intimados serán remitidos ante un Juzgado Especializado de la jurisdicción en un plazo no mayor a las 72 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here