Kate Middleton aterriza en Belice con los zafiros de la princesa Diana

Foto de @KensingtonRoyal

Hayley Maitland | VOGUE

La duquesa de Cambridge es conocida por sus elecciones de moda durante sus giras reales en el extranjero, cambiando sus vestidos florales de Emilia Wickstead y sus abrigos de Catherine Walker por piezas más relajadas de diseñadores locales, con algunos momentos de alta costura. 

Sin embargo, al llegar a Belice para una visita de una semana al Caribe, Kate Middleton recurrió a una de sus diseñadoras británicas de mayor confianza, Jenny Packham, para ofrecer un guiño sartorial a su país anfitrión. Al bajar del avión en el aeropuerto internacional Phillip S W Goldson, la duquesa lució un look azul zafiro en honor a la bandera predominantemente azul de Belice.

Sin embargo, son sus joyas las que destacan en este caso. Para la ocasión, Kate eligió llevar un par de pendientes de zafiro y un collar remodelado a partir del famoso conjunto de zafiros de Diana, la princesa de Gales, regalado a la difunta princesa por la propia familia real de Arabia Saudí con motivo de su boda en 1981. (Tanto las piedras como los diseños se eligieron a juego con el anillo de compromiso de zafiro de Diana, que, por supuesto, un día se convertiría en el de Kate).

RealezaKate Middleton se viste de azul ucraniano en una muestra de apoyoLa Duquesa de Cambridge también se puso una insignia azul y amarilla durante una visita al Centro Cultural Ucraniano de Londres.

El look es la primera de las muchas declaraciones sartoriales que se esperan de Kate en la próxima semana. En su primera gira por el extranjero desde el inicio de la pandemia, el duque y la duquesa de Cambridge explorarán Belice antes de viajar a Jamaica y las Bahamas, y llegarán de nuevo al Reino Unido el 27 de marzo. 

Artículo originalmente publicado en Vogue UK, vogue.co.uk. Adaptado por Luz García.