Keylor Navas es descartado ante Mónaco y hay preocupación en Costa Rica

Foto de IG

Marcial Martínez | Fútbol Centroamérica

Luego de que Keylor Navas regresara a la titularidad del PSG en la victoria (3-0) ante el Bordeaux por la Ligue 1, al menos se esperaban unos días tranquilos en el entorno del costarricense y de la Selección de Costa Rica que está tan solo unos días de disputar la última triple fecha en las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 y el guardameta costarricense es determinante. El PSG venía de registrar el fracaso más grande de la temporada luego de quedar eliminados de la UEFA Champions League ante el Real Madrid  en los octavos de final y una vez más el conjunto parisino se despedía de Europa. 

Sin embargo, al parecer las malas noticias para el PSG y Keylor Navas no han terminado. La prensa francesa informó que el arquero costarricense no será de la partida hoy ante el Mónaco por la Ligue 1 quedando descartado incluso de la convocatoria y en la Selección de Costa Rica las alarmas han comenzado a sonar. Así que en la arquería parisina una vez más será titular Gianluigi Donnarumma, quien también se había quedado con el puesto en Champions tras atajar en toda la serie ante el Real Madrid.

El motivo de la ausencia de Keylor Navas 

Desde Francia se informa que Keylor Navas ha quedado afuera de la convocatoria de Mauricio Pochettino para enfrentar al Mónaco debido a que sufre un cuadro gripal muy fuerte que lo está afectando en estos momentos y le impide desarrollar sus actividades con normalidad. Y aunque no se han dado más detalles ni un parte médico del equipo, habrá que esperar en el transcurso del día para tener novedades sobre el estado de Navas.

En Costa Rica obviamente esto preocupa ya que se juegan la clasificación al Mundial de Qatar 2022 en esta última triple fecha ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos. Keylor Navas ha sido una de las piezas fundamentales para que los ticos lleguen todavía con vida a esta instancia y perderlo, podría ser una desgracia. Recordemos también que Navas en tal caso será el último legionario en integrarse a la Tricolor y su llegada a su llegada a Costa Rica está pactada para el martes 22 de marzo a las 6:30 p.m.