Policía los acusa de enterrar a sus víctimas en cementerios clandestinos

Foto cortesía PNC

La Policía Nacional Civil presentó a nueve personas acusadas de cometer varios homicidios, entre ellos, la de dos jóvenes repartidores de comida rápida.

Las autoridades relacionan a los detenidos con una estructural de pandillas quienes presentuamente son los responsables de enterrar a sus víctimas en cementerios clandestinos.

Los acusados fueron capturados el pasado miércoles en un operativo que se realizó en varias zonas de Lourdes Colón, La Libertad. Entre los capturados se encuentra Ulises Antonio Zelada Lue, alias Tío o Niño, responsable de 3 homicidios, según la policía.

“Esta investigación que arrancó en enero del año pasado a raíz del descubrimiento de los dos homicidios que había cometido esta estructura en contra de dos jóvenes repartidores de comida rápida, desde ese momento se activó la investigación”, dijo el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

El director de la PNC, comisionado Mauricio Arriaza Chicas dijo que la investigaci´ón tuvo una duración aproximada de 6 meses. «Tenemos a seis gatilleros, son de los más peligrosos de esta estructura criminal, se les ha investigado e individualizado sobre 14 asesinatos cometidos desde el 2017», agregó.