Walmart El Salvador recibe reconocimiento por ser una empresa inclusiva

Foto cortesía Walmart

Para Walmart, la inclusión es uno de los pilares estratégicos más importantes a nivel Global, la empresa construye un mundo más justo y equitativo, impulsando programas que contribuyan activamente para tener una sociedad más diversa e incluyente.

Y es precisamente por esta labor que Walmart El Salvador ha recibido el reconocimiento “Disability  Awards”,  otorgado  por  la  Embajada  Británica  en  nuestro  país,  que  premia acciones y esfuerzos realizados por organizaciones, sector público y privado por promover la inclusión y la contratación de personas con discapacidad.

El reconociendo fue entregado en una ceremonia de premiación presidida por el Embajador del Reino Unido en El Salvador, David Lelliott.

Entre las acciones que la empresa desarrolla en el tema de inclusión están:

  • Garantizar un ambiente de trabajo basado en la tolerancia y el respeto, promoviendo espacios seguros, libres de acoso y discriminación en donde clientes, asociados/asociadas puedan ser ellos/ellas mismos y sientan que son valoradas sus ideas, experiencias e identidades para desarrollar al máximo su potencial.
  • Estrategia de diversidad e inclusión enfocada en cuatro pilares: equidad de género, talento con discapacidad, comunidad LGBT+ y no discriminación.
  • Propuesta fuerte en la promoción de Talento con Discapacidad, con programas padrinos,   reclutamiento  como  “Yo  Refiero  Talento  Inclusivo”  y  alianzas estratégicas con actores claves en El Salvador Todo lo anterior respaldado por Política de Inclusión de personas con Discapacidad.
  • Creación de campañas dirigidas a sus asociados y lideres que tiene como objetivo reducir sesgos cognitivos, uso de lenguaje inclusivo, promoviéndose como una empresa que abraza las diferencias.

“Walmart es el lugar que brinda igualdad de oportunidades a todas las personas más allá del  género,  valorando  la  diversidad  y  la  inclusión,  respetando  la  dignidad  de  cada persona,  apreciando  sus  habilidades  y  potenciando  sus  características  únicas”  dijo Lynnethee Machuca, Gerente de Recursos Humanos de Walmart en El Salvador.

Las diferencias son valoradas porque les permite combinar las distintas perspectivas para construir más y mejores propuestas para los clientes, dando oportunidades de trabajo y espacio dentro de la empresa para todos, independientemente de sus condiciones físicas. A la fecha, la compañía cuenta con el 6% de empleados con discapacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here