Durán anuncia inversión de más de $100 millones para segunda fase de revitalización del Centro Histórico

Foto cortesía Alcaldía de San Salvador

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, anunció este jueves que se invertirán más de $100 millones para recuperar el patrimonio cultural y revitalizar el Centro Histórico de la capital en una segunda fase.

El edil anunció también la creación del Corredor del Microcentro, plaza Simón Bolívar y el gran Corredor Darío, como parte del proyecto de rescate del centro.

Esta semana y luego de unas 700 reuniones con autoridades municipales, los vendedores por cuenta propia iniciaron una movilización voluntaria para liberar 24 cuadras de la calle Rubén Darío y vías aledañas.

“Hace 6 años, el presidente Nayib Bukele nos marcó la ruta: sin usar gas lacrimógeno, sin disparar una sola bala y sin usar la fuerza; en tres días hemos logrado lo que nadie había podido en 40 años. San Salvador ya comenzó a cambiar y no vamos a parar, esto es un legado que estamos construyendo juntos”, dijo Durán.

Se prevé que las primeras obras del plan inicien en mayo, la inversión de la municipalidad contempla, entre otras cosas, una red eléctrica subterránea que permitirá apreciar las edificaciones históricas que son patrimonio cultural. El nuevo polo turístico atraerá a más visitantes nacionales y extranjeros, además de inversión que dinamizará la economía en la ciudad capital.

El edil expresó que “las personas que por décadas tuvieron que aguantar sol, lluvias, contaminación, el peligro de los carros e insalubridad, hoy por fin  tendrán  un lugar digno para trabajar. Este proyecto también será posible gracias a la empresa privada, a todos esos empresarios que están confiando en este proceso y que con su inversión generarán empleos en San Salvador”.

Asimismo, la comuna capitalina actualizó que el desmontaje de infraestructuras de los puestos lleva un avance del 60% y se proyecta que todos los comerciantes que decidieron sumarse al proyecto municipal ingresen al nuevo mercado Hula Hula luego de cumplir con los procesos administrativos y así puedan retomar sus actividades.