Fundación EXSAL entregó 150 becas de estudio a niños y jóvenes

Foto de cortesía

El Metropolitano Digital

La Fundación Instituto Técnico Exsal (FITEXSAL) entregó 150 certificaciones de becas a niños y jóvenes, con el objetivo primordial de apoyarles para que continúen sus estudios de educación primaria, básica y bachillerato.

Fundación ITEXSAL es una instancia que tiene como objetivo trabajar en la educación de El Salvador y que con el paso del tiempo también ha llevado a cabo la fundación de varios institutos y centros técnicos, promoviendo el desarrollo de la educación vocacional en el país, que benefician a niños y adolescentes de diferentes partes del territorio nacional.

El director del Instituto Técnico Exsal, William Lemus, manifestó que las becas son otorgadas benefician a jóvenes que provienen principalmente de municipios de San Salvador, donde se requiere la ayuda para la formación de las nuevas generaciones, quienes en muchas ocasiones no cuentan con los recursos para continuar con sus estudios.

Una de las beneficiadas con esta iniciativa fue Ruth Xiomara López, visiblemente emocionada agradeció a la fundación por el programa de Becas 2022 que les permitirá a sus hijos continuar con sus estudios de educación básica y bachillerato. Aseguró que ser una madre soltera no ha sido fácil y menos luchar con dos jóvenes, quienes necesitan de apoyo económico para salir adelante.

La formación de los estudiantes del Instituto Técnico Exsal, de la cual dependen su fundación FITEXSAL, se rigen bajo los principios Salesianos y en especial bajo la doctrina de Don Bosco, un sacerdote italiano quien creyó fielmente en la educación es la base de la formación de los jóvenes, razón por la cual las autoridades en la entrega de las becas manifestaron continuar trabajando con la misma visión en favor de esta parte de la sociedad salvadoreña.