Migración inaugurará nueva sede de Atención al Migrante

Foto con fines ilustrativos | Migración

La Dirección General de Migración y Extranjeria (DGME), proyecta inaugurar en los próximos días la segunda sede de la Gerencia de Atención al Migrante (GAMI).

La nueva sede que brindará atención al migrante será posible luego de un convenio de comodato que fue suscrito entre el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

Con la firma del convenio se destinará un terreno de CEPA dentro de las instalaciones de la ANSP, ubicado en la zona del Aeropuerto Internacional de El Salvador ‘‘San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez’’, donde estará destinada un área de 2,500 metros cuadrados para alojar la sede en la cual se brindará atención a las personas retornadas a nuestro país, según confirmaron las autoridades.

En la actualidad la Gerencia de Atención al Migrante es la institución encargada de articular a diferentes instituciones en el proceso de recepción de la población salvadoreña retornada al país. Dentro de este sistema se articula la participación de instituciones del gobierno que según sus competencias participan en el proceso de recepción de la población para brindar atención integral inmediata con equipos multidisciplinarios.