Presentan requerimiento contra 400 personas detenidas en diferentes municipios

El Metropolitano Digital

a Fiscalía General de la República presentó ante el juzgado especializado de Instrucción B de San Salvador cinco nuevos requerimientos contra un grupo de 400 personas detenidas, durante la implementación del régimen de excepción.

Los procesados fueron capturados en diferentes procedimientos realizados en los municipios de San Marcos, Apopa, San Salvador, entre otros municipios.

El fiscal del caso explico que las capturas fueron desarrolladas del 5 al 9 de abril y entre los detenidos se encuentran palabreros y corredores de las estructuras criminales.

El ministerio público acusa a los detenidos de los delitos de agrupación ilícita, resistencia agresiva, extorsión agravada, amenazas entre otros, según confirmó el fiscal del caso. La pretensión fiscal es instrucción con detención provisional contando con prueba documental y pericial de los delitos atribuidos a los señalados.

En el marco de estas diligencias judiciales, también en el departamento de San Miguel, la Fiscalía General de la República también presentó una solicitud para que 134 pandilleros de la MS – capturados en el Régimen de Excepción- se mantengan en prisión provisional; son procesados ante el Juzgado Especializado de Instrucción de esa ciudad.