Realizan jornada de fumigación y limpieza en calles recuperadas del Centro Histórico

Foto cortesía

Protección Civil Municipal y el Departamento de Promoción para la Salud de la Alcaldía de San Salvador realizaron una jornada de fumigación y vectorización en 24 cuadras de la calle Rubén Darío y arterias aledañas que fueron liberadas de ventas la semana anterior. En la zona continúan realizándose trabajos contemplados en el plan de Revitalización del Centro Histórico Fase 2.

«El alcalde Mario Durán coordinó a los equipos para que concentraran esfuerzos en espacios públicos, tragantes, drenajes, tuberías y establecimientos comerciales; tomando en cuenta que las lluvias recientes han podido generar acumulaciones que provoquen criaderos de vectores», amplió Víctor Posada, Director de Protección Civil Municipal.

100 colaboradores municipales, entre técnicos, médicos y enfermeras, estuvieron al frente de las acciones preventivas, en las que se utilizaron 100 bombas termonebulizadoras y otros recursos. Previamente, la municipalidad realizó una megajornada de limpieza para evacuar desechos sólidos y realizar lavado de calles y aceras.

El doctor Omar Catalán, jefe del Departamento de Promoción para la Salud agregó que «con estas acciones se espera controlar vectores como roedores, cucarachas, moscas y otros insectos que representan un riesgo para la salud humana. Tambien se hizo entrega de abate a los propietarios de negocios que almacenan agua en depositos”.

En los próximos días, la comuna capitalina realizará inspecciones en los sistemas eléctricos de todos los establecimientos comerciales formales para garantizar el buen estado de los mismos, ya que varios puestos de venta informales mantuvieron conexiones ilegales que pudieron provocar daños a las fuentes de energía principales.