Realizan simulacro de rescate vehicular en autopista Comalapa

Simulacro

La Dirección Nacional de Protección Civil desarrolló este martes un simulacro de rescate vehicular con el fin de promover una cultura de prevención en caso de accidentes de tránsito.

«Como parte de las acciones del Plan Verano 2022, estamos trabajando de forma articulada para que los salvadoreños tengan una pronta respuesta», expresó el director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

La situación simulada implicó un pick up que tuvo desperfectos mecánicos, que debido al exceso de velocidad perdió el control impactando a un vehículo tipo sedán; producto del impacto, los vehículos quedaron sobre la autopista resultando cuatro personas lesionadas.

El ejercicio, que se desarrolló en la autopista a Comalapa, contó con la colaboración interinstitucional de las instancias del Sistema Nacional de Protección Civil, entre estas: Protección Civil, Ministerio de Gobernación, Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Policía Nacional Civil, personal del Sistema de Emergencias Médicas, Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde Salvadoreña y Viceministerio de Transporte Terrestre.

La finalidad de este simulacro es hacer el llamado a la población a la prevención de accidentes y medir la capacidad de respuesta de las instituciones que conforman el Sistema de Protección Civil.

El Plan Verano 2022 se ejecuta desde el pasado 9 de abril y las acciones operativas se mantendrán hasta el 18 del mismo mes. En este plan participan cerca de 60,000 personas de las diferentes instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Las acciones comprendidas en el plan tienen como fin la prevención de accidentes, evitar la propagación del COVID-19 y dar atención oportuna y eficaz a los incidentes que puedan registrarse.