Renovacion de red de semáforos estará listo en los próximos meses; incluye la foto multa

Foto de archivo

El Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOP) espera renovar en los próximos días la red de semáforos existentes en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), por un parque semafórico inteligente, el proyecto incluirá también un sistema de foto multas, según lo confirmo el titular de dicha cartera de Estado, Romeo Herrera.

Con este proyecto se busca mejor los tiempos de trayecto y de traslado de la población, ya que los semáforos estarán programados para funcionar de acuerdo a la cantidad de vehículos que circulan en una intercepción, explico el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.

Con este proyecto se espera renovar cerca de 2 mil semáforos además de la compra de nuevos los dispositivos inteligentes que estarán instalados en el Área Metropolitana de San Salvador, también incluye la instalación de un centro de monitoreo y un centro de control que estará a cabo del Viceministerio de Transporte, dijo el funcionario.

Según precisó Herera, el proyecto de la adquisición y cambio de los semáforos tendrá una inversión aproximadamente de 50 millones de dólares y se espera el próximo 28 de abril se reciban ofertas para poner en marcha la iniciativa.