Salud confirma baja en casos de contagio y decesos por Covid-19

Foto de Ministerio de Salud

El Metropoliano Digital

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que el país presenta una baja sostenida de los casos de contagio y de decesos por la pandemia del COVID-19, posterior al incremento que se originó debido al impacto de la variante de Ómicron.

Según precisó el funcionario durante el periodo feriado de vacaciones se reportó cuatro días consecutivos, sin letalidades por la enfermedad mortal.

Aunque se presenta un escenario positivo en el país tras el impacto de la enfermedad, los s tamizajes comunitarios continuaran a nivel nacional y se el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica del Ministerio de Salud continuara desplazándose con las cabinas móviles, a fin de desarrollar las pruebas pcr para detectar la enfermedad, señalo el funcionario.

Hasta el mes de abril, el Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) del ministerio de Salud han logrado efectuar más de 1,950,448 pruebas PCR, de las cuales, 162,089 dieron positivas, según los reportes oficiales de las autoridades.