Salud insta a población completar su esquema de vacunación anti-COVID-19

Foto cortesía Salud

El ministerio de Salud continúa aplicando las dosis anti-COVID-19 en los diferentes hospitales, Unidades Comunitarias de Salud Familiar, autocentros y el Megacentro del Hospital El Salvador y hace un llamado a la población a completar con el esquema de vacunación que permite a todos los mayores de 12 años hasta cuatro inoculaciones con el biológico.

“Mi recomendación a los salvadoreños es que completen su esquema de vacunación hasta la dosis más actual, la cuarta”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi. “La vacunación es voluntaria y usted decide por su salud”, añadió.

A la fecha, de acuerdo al sitio web gubernamental: https://covid19.gob.sv/, hasta el 18 de abril, se han aplicado 10,620,638 dosis, de la siguiente manera: 4,576,112 primeras dosis a nacionales y 15,980 a extranjeros; 4,280,426 segundas a nacionales y 13,289 a extranjeros; 1,574,273 terceras a nacionales y 3,477 a extranjeros y 156,960 a nacionales y 121 a extranjeros.

“Se han cumplido los criterios de la aplicación voluntaria, gratuita y universal, y los salvadoreños han hecho su parte”, expresó. Me da alegría que el Hospital El Salvador solo tiene 12 pacientes actualmente… Queremos llegar a un momento en el que no haya ningún ingresado”, amplió.

“No estar obligado a usar la mascarilla no tiene que ver con no completar la vacunación. Esta estrategia continúa en la aplicación de las dosis hasta la cuarta”, apuntó el ministro. “Existe un trabajo de 2 años en los que El Salvador ha cumplido todas las recomendaciones internacionales que permiten ver un camino esperanzador (ante el COVID-19)”, completó.