Salud mantiene llamado a no bajar la guardia ante la covid-19

El Metropolitano Digital

Aunque los casos de contagio y decesos por Covid-19 han presentado una disminución en los últimos meses las autoridades del Ministerio de Salud mantienen el llamado a los salvadoreños, a fin de no bajar la guardia en este periodo vacacional de Semana Santa.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que la semana pasada se presentó un escenario positivo para el país luego que durante tres días no se presentaron letalidades por el coronavirus, sin embargo, dijo que es importante continuar con la implementación de las medidas de bioseguridad y cumplir con el esquema de vacunación.

De acuerdo a las estadísticas de las autoridades en marzo de 2022 se cerró como ”el mes con menos personas fallecidas” por el coronavirus, en casi dos años de la pandemia.

El Ministerio de Salud desde que inicio de la pandemia en el país reporta 4 mil 121 pacientes fallecidos, sin embargo, se en las próximas semanas se podría presentar un incremento de los casos producto de la influencia de la subvariante BA.2 de ómicron.

En marzo de 2020 la Asamblea Legislativa declaro estado de Emergencia Sanitaria en un escenario donde poco o nada se conocía sobre el virus letal, que se cobró la vida de miles de salvadoreños, mientras en febrero de 2021comenzo con el Plan Nacional de Vacunación contra la enfermedad.