Sanciones de Estados Unidos ahora apuntan a las hijas de Putin

Foto de @WhiteHouse

 Javier Vargas | Semana

Este miércoles, 6 de abril, el Gobierno de Estados Unidos dio a conocer las nuevas sanciones dispuestas en el marco de las acciones emprendidas contra Rusia en represalia por la invasión a Ucrania.

Este nuevo paquete de medidas anunciadas en rueda de prensa desde la Casa Blanca se conoce días después de que se revelara al mundo, de parte de Ucrania, los graves hechos adelantados por el Ejército ruso en la localidad de Bucha, donde fueron hallados cientos de cuerpos de civiles abandonos en las calles, algunos de ellos con claras muestras de tortura.

Entre las nuevas sanciones anunciadas por Estados Unidos, se encuentran acciones en contra de personas muy cercanas al mandatario ruso, Vladimir Putin, siendo en este caso un círculo más allá de los empresarios e incluyendo a familiares del lídermás precisamente a sus dos hijas adultas -Mariya Putina y Katerina Tikhonova-, según recogen medios internacionales.

En ese mismo sentido, las nuevas sanciones anunciadas por la Casa Blanca han incluido a personas cercanas a otros dirigentes rusos, más precisamente a la esposa del canciller ruso, Serguei Lavrov, quien se suma al listado compuesto por oligarcas y empresarios de ese país, como medida de presión al régimen.

Este nuevo paquete de medidas también apunta a afectar aún más la economía de Rusia, y lo hace mediante bloqueos al sistema financiero ruso, a través de una de sus instituciones más fuertes: el Sberbank, la cual, según el vocero de la Casa Blanca, es la “más grande de Rusia”.

Por la misma senda, en las sanciones anunciadas este miércoles, se incluyó al Alfa Bank, uno de sus bancos privados con mayor poder.

En cuanto al Sberbank, medios internacionales apuntan a que este representa cerca de la tercera parte del total de activos que componen el sistema bancario de ese país, con lo que Estados Unidos habría entonces alcanzado un nivel de bloqueo que atañe aproximadamente al 60 % del sector.

Noticia en desarrollo…