WhatsApp sufre una caída en varios países con problemas para enviar mensajes y fotos

Foto de referencia

20 Bits

Las quejas y reportes de fallos de los usuarios de WhatsApp se multiplicaron a última hora de este jueves, con avisos de caídas del servicio de la aplicación en varios países, entre ellos Estados Unidos y España, según recogió la web Down Detector.

Muchos usuarios indicaban que no podían enviar ni mensajes ni fotos u otros contenidos multimedia, mientras que otros experimentaban retrasos en los envíos o dificultades para conectarse con el servidor.

Los problemas empezaron a detectarse sobre las 22.00 h, hora peninsular española.

A falta de una confirmación oficial de la compañía sobre el alcance del problema, una de las zonas más afectadas pareció ser la costa este de Estados Unidos (Nueva York, Boston y Washington). 

En España se registraron avisos especialmente desde Barcelona y Madrid, pero también de Sevilla, Valencia, Bilbao y Pamplona.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Whastapp indicó: «Es posible que esté experimentando algunos problemas al usar WhatsApp en este momento. Somos conscientes y trabajamos para que todo vuelva a funcionar sin problemas. Los mantendremos informados y, mientras tanto, gracias por su paciencia.»

Sobre las 23.50 h, hora peninsular española, la compañía aseguró en un nuevo mensaje que el problema estaba resuelto, sin dar más detalles: «Y estamos de vuelta ¡Feliz chateo!», publicó.

Durante las cerca de dos horas que duró la caída WhatsApp fue tendencia en tendencia en Twitter, donde muchos usuarios compartieron sus problemas para acceder al servicio.

WhatsApp ya sufrió, junto a Facebook e Instagram (todas pertenecientes a Meta, la compañía de Mark Zuckerberg), un interrupción de su servicio el pasado mes de octubre, que afectó asimismo a España y a otras partes del mundo.