Agricultura y alcaldías firman convenio para la entrega de paquetes agrícolas

Este lunes, el ministro interino de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, firmó un convenio con los alcaldes del país, a través del cual se facilitará la logística para la distribución de los paquetes agrícolas, acción que tiene un impacto de beneficio para más de 400,000 productores de granos básicos durante el inicio del ciclo agrícola 2022-2023.

“Este año vamos a entregar paquetes más completos, con nuevos componentes; además de la semilla y el fertilizante, entregamos un tratador de la semilla que hará que la planta sea más resistente a la plaga y fertilizantes foliares que permitirán más absorción de nutrientes”, detalló el funcionario.

Para garantizar una entrega más eficiente, el Gobierno del Presidente Bukele desarrolla una serie de estrategias a fin de agilizar trámites y procedimientos a favor de la población; por esta razón, el titular de Agricultura se reunió con los alcaldes del país con quienes estableció mecanismos para el mejoramiento de la distribución y entrega de los paquetes agrícolas.

El titular del MAG señaló que ha desarrollado una serie de estrategias para elevar la producción nacional, entre las que se encuentra la agilización y descentralización de entregas, haciendo un proceso más eficiente, pero también a través de la entrega de paquetes agrícolas más completos.

El ministro señaló que ejecutarán un trabajo coordinado con diferentes instituciones de Gobierno para garantizar la seguridad en los centros de distribución; entre estas se encuentra el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada (FAES) y otras instituciones.  

Mientras que, la asistencia técnica estará a cargo de 100 especialistas del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), 100 estudiantes de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) y 50 extensionistas del Centro de Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA).

“Sabemos que estamos enfrentando un momento histórico que nos presenta muchos retos y vemos un incremento de precios de insumos a escala internacional, el Gobierno de Presidente Bukele ha lanzado medidas que tienen como visión garantizar que el consumo de alimentos de nuestra población sea producido por la vía local, es decir, por nuestros agricultores”, señaló el ministro Parada.