Alianza se proclamó bicampeón en El Salvador

Foto cortesía Alianza FC


Por Camilo Hernández | Fútbol Centroamérica

El Torneo de Clausura 2022 de la Liga Mayor de El Salvador conoció este domingo a su campeón, siendo de manera sufrida el Alianza Fútbol Club que se impuso en penales al Club Deportivo Águila en una final muy disputada que se realizó este domingo en el estadio Cuscatlán.

Tal como se esperaba, el compromiso fue muy luchado por parte de ambos equipos, con el paso del compromiso la paridad en el marcador se fue haciando cada vez más grande, al punto que el juego se tuvo que definir con lanzamientos de penal

Al minuto 56 se rompió el cero en el compromiso, cuando apareció Kevin Santamaría, quien se tuvo confianza para concretar la pena máxima y así abrir el marcador. Sin embargo, al minuto 77, se produjo un centro de Jacobo que García rechazó pero acabó en propia puerta.

Pese a que hubo intentos en el cierre de la etapa complementaria, Alianza fue superior que los emplumados aún con un jugador menos pero nadie pudo anotar y el encuentro se fue al tiempo extra, donde tampoco cayeron anotaciones. Eso sí, un juego siempre entretenido que desafortunamente tuvo muchas faltas, mal arbitraje y una gramilla en malas condiciones.

En una tanda infartante de penales, los capitalinos se proclamaron monarcas tras concretar 5 lanzamientos gracias a Alexis Renderos, Óscar Rodríguez, Bryan Tamcas, Mario Jacobo y Narciso Orellana. En definitiva, Alianza fue mejor y logró su título 17 que lo convierte en el segundo equipo más laureado del fútbol salvadoreño.

Esta fue la tercera final entre ambas escuadras cuscatlecas en los últimos cuatro años, ya que el Torneo de Clausura 2019 se enfrentaron y la ganó Águila, mientras que en el Torneo de Apertura 2020 se volvieron a encontrar y lo ganaron los albos.