ANEP: Reconocerán trabajos de emprendedores con «Premio Iniciativa Privada 2022»

Foto cortesía ANEP

El Metropolitano Digital

Con el objetivo de reconocer el trabajo que realizan los emprendedores y sobre todo aquellos que después de la pandemia surgieron con sus ideas de negocios la Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP, y el programa “Yo Hago El Salvador” anunciaron la segunda edición del Premio a la Iniciativa Privada, que se llevará a cabo el próximo 30 de junio de 2022.

Los premios serán entregados con el apoyo de diferentes empresas patrocinadoras y consistirá en capital semilla de hasta 5 mil dólares. De acuerdo a lo establecido por las autoridades que impulsan esta iniciativa cada ganador será seleccionado por un jurado, que realizará la calificación de las mejores ideas de negocios de emprendedores formales y de diversos rubros.

El presidente de la ANEP, ingeniero Agustín Martínez, explicó que se trata de una iniciativa a fin de reconocer el trabajo importante de los emprendedores y también brindarles un apoyo para continuar con sus proyectos.

La representante de Yo Hago El Salvador, Alhena Masferrer, dijo que este premio constituye un espacio para que los emprendedores fortalezcan sus ideas de negocio y seguir creciento.

Algunos de los requisitos para participar del Premio son ser un emprendedor con un año minimo de contabilidad formal, completar un formulario que estará disponible en línea en www.anep.org.sv, inscribirse en la plataforma de Yohagoelsalvador.com, por mencionar algunos ejemplos.

El premio a la iniciativa privada fue creado en el 2021, con el objetivo de destacar el rol de los emprendedores, reconocer el esfuerzo de las mejores empresas y ayudarles alcanzar sus metas.