Brasil-Argentina se volverá a jugar: la FIFA rechazó las apelación de la AFA y ratifica la fecha del partido

Foto de @Argentina

MARCA

La Comisión de Apelación de la FIFA ha desestimado el recurso de apelación presentado por la AFA y el partido suspendido entre Brasil y Argentina, por las eliminatorias para el mundial de Qatar tendrá que disputarse el 22 de septiembre en sede a confirmar.

El partido fue suspendido luego que personal de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), ingresó al campo para detener a cuatro jugadores argentinos por violaciones a la normativa de vacunación contra el Covid-19. Esto provocó el enfado del resto del equipo albiceleste, quien finalmente abandonó el encuentro, obligando a la suspensión.

En febrero la Comisión Disciplinaria de la FIFA informó que el partido se tiene que celebrar el próximo 22 de septiembre en territorio brasileño y la AFA presentó un recurso para que no se dispute el mismo, ya que, no va a tener ninguna incidencia clasificatoria para Qatar ya que ambos equipos están clasificados para la fase final.

Sanciones económicas

En este sentido, FIFA mantiene la multa de 50 000 CHF impuesta a ambas federaciones a causa de la suspensión.Por lo que respecta a las carencias mostradas por las partes en relación con sus responsabilidades u obligaciones derivadas del partido en cuestión, la Comisión de Apelación ha decidido lo siguiente:

  • Rebajar a 250 000 CHF la multa impuesta a la CBF como consecuencia de las infracciones en materia de orden público y seguridad;
  • Rebajar a 100 000 CHF la multa impuesta a la AFA por haber incumplido sus obligaciones relativas a los preparativos y la participación en el encuentro.