CID- Gallup: El 97 % de salvadoreños aprobó las medidas implementadas para combatir la pandemia por COVID-19

Foto cortesía

Nueve de cada 10 salvadoreños confirman su apoyo al trabajo del Gobierno para combatir la COVID-19, según la más reciente encuesta de CID Gallup.

“El Gobierno de Nayib Bukele, aproximadamente dos años después de haber iniciado la pandemia, continúa con altas calificaciones por parte de la población”, destacó CID Gallup en su informe, actualizado hasta abril.

Así, “en un 97 % calificó positivamente las medidas implementadas, a nivel general, independientemente del partido político de simpatía o nivel educativo del ciudadano”, enfatizó la firma investigadora.

La pandemia ocasionada por la enfermedad del coronavirus sigue causando efectos negativos alrededor del mundo.  Entre los rebrotes y la necesidad de mejorar el flujo de mercancías, los países aún están luchando por recuperarse del impacto sufrido.

El Presidete Nayib Bukele actuó con anticipación:  cerró fronteras cuando la enfermedad se extendió por Europa.  Estableció cuarentenas obligatorias y un confinamiento a escala nacional.  Pero, al mismo tiempo, mantuvo un estímulo en la economía con proyectos de inversión social y obras públicas, apuntó la Presidencia.

Con mayor detalle, CID Gallup indicó que el 90 % aprueba las medidas económicas.  En ese contexto, el 95 % aprueba las acciones estrictamente sanitarias.

La protección del Gobierno a través de la entrega de paquetes alimentarios, bolsas solidarias y la fijación de precios –esto es más reciente– están entre los principales “aspectos que han gustado del actuar del mandatario”, consignó el informe.

Hasta el 3 de mayo, como resultado de la estrategia gubernamental para enfrentar la pandemia, ya van 34 días sin muertes asociadas al COVID-19, 10.7 millones de dosis aplicadas de la vacuna, 150,662 casos recuperados y la producción nacional de riqueza incrementó en 10.3 % al cierre de 2021, una variación sin precedentes en los registros.CID-GallupCOVID-19