Clausura 2022 de la Liga Mayor de El Salvador: resultados de la vuelta de los cuartos de final y cuándo se juegan las semifinales

Foto cortesía AD Isidro Metapán

 Maximiliano Mansilla | Fútbol Centroamérica

El Torneo Clausura 2022 de la Liga Mayor de El Salvador cada vez se va a acercando más hacia su final. Este fin de semana se disputaron los encuentros de vuelta de cuartos de final, tras los cuales AlianzaPlatenseÁguila Isidro Metapán finalizaron con el boleto a la siguiente instancia en mano. Así las cosas, en FCA repasaremos cada uno de los cruces y la fecha en que se jugarán los compromisos de semifinales.

Sábado 14 de mayo

Águila 1-1 Jocoro (3-2 global)

Los emplumados dominaron el trámite en el Barraza, creando numerosas ocasiones de riesgo y más elaboradas que las de los fogoneros, quienes vaya si obligaron a Villalobos a intervenir. Al final del primer tiempo hubo premio para Águila, cuando Santos Ortiz (44′) tomó de primera un rebote desde fuera del área. Sin embargo, en el capítulo siguiente Junior Padilla (63′) anotó desde media distancia para sembrar algo de incertidumbre. Al final, pese a que hubo riesgo en ambas áreas, el marcador no se movió.

Chalatenango 1-2 Isidro Metapán (1-3 global)

Tres años tuvieron que pasar para que los jaguares volvieran a una semifinal, con el mérito de lograrlo ante uno de los mejores equipos de la fase regular. El camino lo allanó Christian Aguilar (60′), definiendo con algo de fortuna tras una gran corrida de Gil. Pero Ricardo Guevara (80′), luego de las expulsiones de Díaz y Coca, recortó distancias. La serie terminó de definirse a favor de Metapán minutos después, cuando Yerson Gutiérrez (90+5′) fusiló a Hernández en el mano a mano ya con un Chalate volcado en ataque.

Domingo 15 de mayo

Platense 2-1 FAS (3-1 global)

Al igual que en el último Apertura, los tigrillos volvieron a decepcionar en cuartos de final. Cabe destacar que la historia había comenzado bien para ellos, cuando Rudy Clavel (9′) capitalizó el rebote que dio su propio cabezazo en el poste. Empero, luego de que «Meme» González le atajara el penal a Landaverde se derrumbaron y los segovianos tomaron el protagonismo: Juan Barahona (40′), desde el manchón blanco, y Víctor Landazuri (45′), definiendo con gran categoría por encima de Valle, sellaron la remontada.

Alianza 2-1 Firpo (4-2 global)

Tarde de nervios, angustia y, finalmente, felicidad para Alianza. Se jugó con mucha vehemencia en el Cuscatlán, siendo una prueba de ello la expulsión de Vigil al 13′. Aprovechando el desbarajuste de los pamperosNarciso Orellana (19′) abrió la cuenta con un bombazo de media distancia. Sin embargo, Firpo respondió rápido con el cabezazo de Moisés Mejía (21′). Y esa ilusión, luego de sufrir varios embates albos, pasó a desazón cuando Mario González le detuvo el penal a William Canales al 82′. Para colmo, Juan Carlos Portillo (90′) les asestó la estocada final convirtiendo el remate desde el manchón blanco de Zelaya que dio en el poste.

Clausura 2022 de El Salvador: los emparejamientos de semifinales

Ida (miércoles 18 de mayo)

  • Platense vs. Alianza

Estadio Antonio Toledo Valle

  • Isidro Metapán vs. Águila

Estadio Jorge «Calero» Suárez

Vuelta (domingo 22 de mayo)

  • Alianza vs. Platense

Estadio Cuscatlán

  • Águila vs. Isidro Metapán

Estadio Juan Francisco Barraza