El Manchester City inmortaliza a Sergio Agüero con una estatua

Foto de @ManCity

Por Issy Ronald | CNN en Español

(CNN) — Olas de color azul celeste se estrellaron en las gradas del Etihad Stadium mientras los hinchas del Manchester City rebotaban, chocando unos con otros en su delirio.

En Sunderland, los hinchas del Manchester United estaban conmocionados a pesar de la victoria de su equipo por 1-0, congelados por una de las conclusiones más dramáticas que la Premier League inglesa haya presenciado jamás, mientras sus esperanzas de título se evaporaban.

Fue un final que ningún guionista de Hollywood habría imaginado creíble.

Con el City perdiendo 2-1 en el minuto 92, pero necesitando la victoria sobre el Queens Park Rangers (QPR) para ganar su primer título de la Premier League en 44 años, Edin Dzeko empató.

Entonces, en el minuto 93:20 del último partido, un sereno Sergio Agüero se abrió paso entre la frenética defensa del QPR y marcó el gol de la victoria y la consecución de la Premier League 2011/12. La locura se desató.

Ahora, 10 años después, el gol de Agüero ha quedado inmortalizado en forma de estatua frente al Etihad Stadium.

Es el colofón a una temporada agridulce para Agüero, que se vio obligado a retirarse en diciembre tras sufrir dolores en el pecho durante el empate del Barcelona con el Alavés (1-1). Posteriormente se le diagnosticó una arritmia cardíaca.

«La verdad es que es algo muy bonito para mí, verme a mí mismo hace 10 años es muy emocionante», dijo Agüero sobre la estatua, que fue presentada este viernes como parte de una serie de eventos y actividades organizadas por el Manchester City para celebrar el décimo aniversario de su notable título de la Premier League.

Iluminada con luz azul por la noche y forjada en acero galvanizado, la estatua fue diseñada y creada por el renombrado escultor Andy Scott en su estudio de Filadelfia. Captura el momento preciso en que Agüero se quitó la camiseta y la agitó alrededor de su cabeza en señal de celebración.

Las esculturas de Scott son de acero galvanizado e incluyen estructuras como «The Kelpies», dos cabezas de caballo de acero de 30 metros de altura situadas cerca de Falkirk, Escocia.

«Ha sido un honor trabajar en un proyecto que significa tanto para los aficionados del Manchester City de todo el mundo, en celebración de un jugador tan importante en la vida de este club de fútbol», dijo Scott.

«No me hice ilusiones sobre la importancia que tenía esto para el club, para los aficionados y para el propio Sergio, y espero que esta estatua traiga alegría y felicidad a todos los que la vean», añadió.

La estatua de Agüero se une a las de Vincent Kompany y David Silva, que conmemoran el primer equipo del City que ganó la liga desde 1968.

Durante su estancia en Manchester, Agüero marcó 184 goles en 275 partidos de la Premier League, convirtiéndose en el máximo goleador de todos los tiempos del club y el cuarto en la historia de la Premier League.

«En esos 10 años pude ganar muchos trofeos y pude ayudar al club a convertirse en uno de los más importantes del mundo», dijo el argentino de 33 años.

«Estoy muy agradecido al club por hacer esta estatua en reconocimiento a mi carrera futbolística en Manchester. Es algo muy especial», añadió.

Agüero llegó al Barcelona en el verano de 2021 en una transferencia gratuita, pero solo disputó cinco partidos con el club español antes de su prematuro retiro.

Desde que ganó en 2012, el Man City ha obtenido la Premier League cuatro veces más, incluyendo tres de los últimos cuatro campeonatos.

Actualmente se encuentra a un paso de un quinto título: con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Liverpool, con una diferencia de goles superior y a falta de solo dos partidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here