Jóvenes reciben formación profesional gracias a programa de la ASI e INSAFORP

Graduación ASI | Foto cortesía

El Metropolitano Digital

Con lágrimas a punto de brotar en sus pupilas y con el significado tan importante de recibir su diploma de graduación para sacar adelante a su familia, Sandra Georgina López Sánchez dijo estar agradecida con el apoyo de parte de las autoridades de la Asociación Salvadoreña de Industriales ASI y del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional INSAFORP, por su formación a través del Programa de Aprendizaje en la Modalidad Empresa Centro.

Con la formación profesional existen mayores oportunidades en el mercado laboral dijo Sandra Georgina López Sánchez.

Los jóvenes graduados recibieron capacitación en el área de Supervisión de Producción, Asesor Técnico en Eficiencia Energética, Técnico empresariales industriales, electricista industrial, entre otros.

Con esta iniciativa no sólo se brinda una oportunidad de superación sino también se apoya para que muchos adolescentes desarrollen sus capacidades en su país, sin tener que migrar manifestó el presidente de la ASI, Eduardo Cader.

Sandra Georgina López

El vicepresidente de INSAFORP ingeniero,Ricardo Martínez, explicó que muchos de los jóvenes graduados recibirán una oportunidad laboral donde realizaron sus prácticas laborales, en empresas que forman parte de la ASI.

La Empresa Centro es un programa que desarrolla el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional, INSAFORP, para certificar a nivel teórico y práctico a jóvenes en [áreas técnicas. Esta iniciativa desde el año 2002 ha permitido la capacitar a más de 1500 personas.

Cabe destacar que los jóvenes graduados de este programa son de escasos recursos económicos, quienes a través de este beneficio reciben una oportunidad para desarrollar y mejorar su condición de vida.